Gestion de Actividades

En la seccion anterior hemos detallado los pasos básicos para realizar y hacer el seguimiento oportuno de una venta. Pero en la mayoria de los casos hay mucha más actividad rodeando una posible venta: En el siguiente diagrama detallaremos las actividades más destacadas:

Flujo de trabajo

Dependiendo las caracteristicas de su negocio puede haber mucha comunicación entre su empresa u el futuro cliente – sea por email o por teléfono.

Como enviar presupuestos, destalles como tripticos y cualquier otro tipo de información de su servicio / producto, puede recibir pedidos y generar facturas.

Puede darse varios encuentros con su cliente solo con Usted o con otros miebros de su equipo. Y esto puede resultar en unas negociaciones importantes, que conllevan su tiempo y dinero.

Puede darse la ocasion que requiere la colaboración de sus colegas y hacer seguimiento sobre tareas delegadas a sus compañeros. Y ser informado sobre el estado de dichas tareas. ¿No seria interesante de tener un sistema que hace este seguimiento, organización y toda esta gestion en un mismo sistema?

Esto es precisamente lo que nos facilita el CRM. Esta herramienta no solo hace la gestion de seguimiento de sus actividades pero las puede relacionar directamente a sus cuentas o Oportunidades de negocio. ¿Esto hará la busqueda de información mucho más fácil, no cree?

¿Quiere saber cuando es la fecha exacta del cierre de una venta? Lo puede ver en su calendario. ¿Quiere saber cuando se envió que informacion al cliente? Está guardado en la ficha del cliente. ¿Quiere ver todos los emails que se han enviados a un cliente especifico? Lo tiene en la cuenta del cliente.

De esta manera verá que un CRM hará la organización y la gestion de una empresa mucho más facil de llevar. Su equipo comercial

Trabajará más eficaz y le dará toda la información en profunididad de todos sus clientes.

De esta manera podra gestionar la relación con su cliente mucho mejor y podrá perfilar sus cliente mucho mejor para las siguientes campañas de marketing, que quiera lanzar.

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