Cualificar y convertir sus Clientes Potenciales

En esta fase debe decidir si realmente el contacto es o no un posible nuevo Cliente Potencial. Se requiere un responsable dentro de su organización que tenga conocimiento sufuciente de su negocio / mercado para poder recoger la máxima información posible para valorar si este nuevo Cliente Potencial tiene las características para convertise en una oportunidad de negocio para su empresa.

 

Asignar alguien de su equipo este nuevo Cliente Potencial Gestor de cuentas

Su primera tarea simplemente será localizar a la persona / departamento que sen encargará de llevar a cabo toda la recpolicación posible de este nuevo Cliente Potencial. ¿Puede ser que quizas haya más que una persona / departamento que se encarge de esto? O quizas su empresa tiene varias sedes y Usted puede delegar estos nuevos Clientes Potenciales a su delegación más cercana a la ubicación geográfica de ese nuevo Cliente Potencial? O como en la mayoria de los casos de las empersas pequeñas, Usted lo hace todo Usted mismo. Este sistema de CRM es muy flexible y permite cualquiera de las alternativas mencionadas arriba. Caso que tenga sus propia definición de flujos de trabajo la asignación de los Clientes Potenciales puede ser autmático e instantáneo.

 

Maneras de Cualificaciones

Como recibe consultas de varios canales hay igualmente muchas maneras de Fase de cualificacióncualificar sus Clientes Potenciales de muchas maneras. Puede por ejemplo contestar a un email facilitando la información solicitada. Puede realizar una llamada al nuevo Cliente Potencial. O puede marcar una cita para presentarle su producto / servicio.

En el CRM puede gestionar estas actividades básicas, como mandar emails, realizar llamadas y marcar encuentros, de manera muy fácil.

El objectivo de todas estas actividades tiene el fin de recoger la máxima información del nuevo Cliente Potencial y analizar si es factible que se pueda convertir en un nuevo cliente suyo o no. Los requesitos básicos son:

  • Obtener todos los datos de contacto
  • Asegurarse que hayan ya oido hablar de Usted, de su empresa o de su producto / servicio (Averiguar de que medio fue la primera toma de contacto y atra vez de que campaña se ha podido indentificar este cliente)
  • Comprobar si en algun momento ya haya sido cliente suyo o no (realizar las busquedas en su base de clientes, etc.)
  • Y finalmente averiguar que producto / servicio este Cliente Potencial estarían interesados a comprar

Una vez que tenga toda esta información podemos crear una oportunidad de negocio en la ficha de este Cliente Potencial.

 

Flujo

Normalmente esto implica crear una cuenta nueva para este cliente, asegurando se que tenemos todos los datos del cliente y tenemos todos los datos completos de la oportunidad de negocio del Cliente Potencial y este CRM hace esta operacion muy sencilla – Es el proceso de un click en el boton.

 

¿Tendremos que saber / entender cual es la información necesaria en la cual consiste esta oportunidad, verdad? Normalmente, toda esta información debe ser propocionado por la persona / departamento que haya tenido el contacto directo con el Cliente Potencial. Incluyendo el varlos de la propuesta, la probabilidad de la venta y la fecha estimada del cierre de la venta y en que fase se encuentra dicha oportunidad. Estos pasos pueden incluir:

  • Calificación y análisis
  • Propuesta
  • Negociación y revisión
  • Cerrar si la hemos ganado
  • Cerrar si la hemos perdido.

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